martes, 12 de enero de 2010

Una crujiente navidad!



Que les puedo decir el espíritu navideño se apoderó de mi y mandé a la tesis de vacaciones. Algunos dirán ¡está si es fresca con cuenta regresiva y demás y se da el lujo de tomarse vacaciones!, pero entiéndanme es difícil estudiar cuando todos vaguean a tu alrededor. Es bien sabido que todos nuestros actos tienen consecuencias, y yo en este maravilloso enero estoy pagando las consecuencias de andarme con ligerezas, pues debo recuperar el tiempo perdido. Aunque ¡qué se le va a hacer!, ya a lo hecho pecho, y sólo recordar lo deliciosas que estaban estas galletas y el buen rato que pasé tanto haciéndolas como compartiéndolas con mis amigos vale la pena.

Galletas de molde crujientes
Ingredientes:
250 gramos de harina
125 gramos de azúcar
40 gramos de mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de leche
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal



Picar la mantequilla en pequeños trozos y dejar que se ponga algo blanda.



Cernir la harina con el polvo de hornear y la pizca de sal sobre el mesón donde amasaremos. Creo que es lógico, pero no está de más recordarles, que previamente debieron limpiar muy bien el mesón.



Hacer un volcán con la harina.





Poner en el medio los huevos, la mantequilla, el azúcar, la leche.



Con mucho cuidado de que no se salgan los ingredientes por los lados, comenzar a unir los ingredientes, que amasaremos hasta que obtengamos una pasta sin grumos y algo dura.









Una vez que esté lista la masa, esparciremos harina por el mesón y comenzaremos a aplanar la masa con el rodillo.



Debe quedar una masa fina de pocos milímetros de espesor.



¡Con nuestros moldes comenzamos a hacer galletitas!
No olviden tener preparado el molde donde las pondrán.









A veces las galletas no se despegan tan fácilmente del mesón de trabajo así que con delicadeza nos podemos ayudar con una espátula.



Cuando hayamos cortado todos los moldes posibles de la masa que teníamos extendidas uniremos todos los retazos que nos quedan y los volveremos aplanar con el rodillo para nuevamente darle formas.



Si como en mi caso no tienen muchas bandejas para hornear, les sugiero que tomen un pedazo de papel de horno de la longitud de su bandeja y ponga ahí las galletitas por hornear, mientras esperan que se les desocupe la bandeja; de esta manera no corren el riesgo de que cuando vayan a volver a amasar se les haya secado la masa de galleta.





Poner al horno a 400ºF. por unos 15-20 minutos o cuando vean que la superficie de la galletas se pone más dorada.

Glaseados de colores
Ingredientes:
Pinturas para alimentos
Azúcar pulverizado
2 limones




Exprimimos el limón.



Por cada color que queramos hacer agregamos a media taza de azúcar pulverizado unas dos cucharadas de limón y mezclamos.




Los colorantes de alimentos vienen con instrucciones de cuantas gotas por color dan la tonalidad deseada. Yo usé para el rojo 5 gotas del rojo base y para el verde 3 gotas del verde base.


Para decorar me serví de pequeños tenedores de cóctel.



Poniéndole detalles



Y aparte de lindas estaban sabrosas, deliciosas para remojar en leche, té o café.


No hay comentarios:

Publicar un comentario