lunes, 7 de diciembre de 2009

Friendo las neuronas


Yo sé que en la entrada pasada me oía llena de energías, pero lo cierto es que después de mantener un ritmo tan sostenido y metódico, uno comienza a querer salirse de su marco preestablecido de responsabilidades, pero como yo sé que no puedo darme ese lujo. Así que decidí ofrecerle un homenaje a mis neuronas a punto de colapsar con ¡fritanga dulce!

Crema frita
2/3 de taza de leche
75 gramos de harina, más suficiente para el empanizado
50 gramos de azúcar
2 huevos enteros y 2 yemas, más 1 huevo y las claras para el empanizado
Ralladura de limón
Pan rallado
Azúcar pulverizada



La ralladura de limón se obtiene rallando un limón, recuerden no llegar al blanco pues sino la crema se pude volver amarga.

Meter en una olla los dos huevos enteros, la harina, y la leche, mezclar bien y poner al fuego por unos seis minutos (cuando esté espeso). A media cocción agregar el azúcar y la ralladura de limón.





Quitar del fuego y agregar las dos yemas.

Una vez lista la crema se pone en un envase que irá a la nevera.

Cuando la crema esté fría se pasará primero por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado, exactamente el mismo proceso que harían si empanizarán un pollo.

Freír en aceite bien caliente, pocos a la vez.

Poner sobre papel absorbente y servirlos espolvoreados con azúcar pulverizada.


Curiosidad de la lengua:
la palabra fritanga que muchos creen que sólo existe en el lenguaje coloquial, está reportada de manera oficial en los diccionarios y según el de la Real Academia Española significa lo siguiente "Fritada, especialmente la abundante en grasa. Usada también en sentido despectivo."
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fritanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario